Tornillos para madera

En nuestra tornillería en Arganda del Rey contamos con infinidad de tornillos, aunque gracias a una correcta segmentación por clase de trabajo, nos es posible identificarlos mucho más fácilmente. No en vano, los usos van a variar dependiendo de la labor y del proyecto para el que se vayan a usar. En el caso de que vayas a trabajar con madera, te contamos cuáles son los tornillos ideales.

Este es el tornillo para madera que tienes que elegir

Tornillos tirafondos, así es como se conocen a los tornillos que se usan para trabajar con madera. Se identifican porque su punta es puntiaguda y más delgada que su cuerpo para poder perforar más fácil y rápidamente este material. Se pueden clasificar los tirafondos o tornillos para madera dependiendo del material con el que hayan sido fabricados, así como por su tipo de cabeza, su longitud y el diámetro de su caña.

En lo que se refiere a los materiales, pueden fabricarse en cobre, bronce, acero inoxidable, aluminio o latón. A su vez, pueden contar con un acabado galvanizado, bicromatado, niquelado o cromado. En cualquier caso, los tornillos que muestran mayor resistencia son los metálicos. En concreto, los tornillos de latón son lo que más se usan para trabajar con la madera. En el caso de que los tornillos quedaran expuestos en una zona que tenga un elevado grado de oxidación, como por ejemplo en exteriores o en zonas muy húmedas, lo más recomendable es elegir unos tornillos de acero inoxidable.