Tipos de brocas

Las brocas son herramientas esenciales en una ferretería industrial en Arganda del Rey, las cuales se adaptan a diversas necesidades de perforación

Guía para la elección correcta

Al considerar el material y el tipo de trabajo, podrás seleccionar la broca más adecuada para garantizar eficiencia y durabilidad en cada aplicación:

  • Para metal. Fabricadas comúnmente en acero de alta velocidad (HSS) o con recubrimientos de carburo de tungsteno, estas brocas presentan puntas afiladas y en ángulo que facilitan la penetración en superficies metálicas.
  • Para madera. Sus puntas afiladas y centradas, algunas con forma de pala, permiten perforaciones precisas y cortes limpios. El espaciado de la espiral está diseñado para evacuar eficientemente las virutas de madera, garantizando un trabajo suave y eficaz.
  • Para concreto. Fabricadas con carburo de tungsteno o carburo de tungsteno endurecido, estas brocas tienen puntas diseñadas para perforar concreto de manera eficiente. Su espiral ancha facilita la evacuación del polvo de concreto, asegurando perforaciones limpias y precisas en proyectos de construcción.
  • Forstner. Ideal para trabajos de carpintería que necesitan perforaciones precisas y suaves. Estas brocas tienen puntas planas que permiten cortar en el borde, posibilitando perforaciones en ángulo y orificios planos.
  • Avellanadoras. Tienen puntas cónicas con extremos planos que crean avellanadoras perfectas para acomodar los tornillos, ofreciendo un acabado limpio y profesional.
  • Escalonadas. Tienen una forma única que gradualmente ensancha el agujero en pasos, generando flexibilidad y eficiencia en una variedad de aplicaciones de perforación.

Recuerda cada tipo de broca está diseñado para abordar materiales y aplicaciones específicas.