Tipos de alicates

El alicate es una herramienta que se usa haciendo presión en sus brazos. Se utiliza con una enorme variedad de piezas y su función principal es la de sujetar, aunque también dobla y corta, todo va a depender del tipo de alicate que se esté usando y de su tamaño. En nuestra ferretería industrial en Arganda del Rey tenemos todos y cada uno de los alicates que a continuación te vamos a detallar.

Diferentes modelos de alicates

Los alicates se clasifican de una forma o de otra dependiendo del oficio en el que se empleen. Así se pueden encontrar alicates de boca plana con un interior estriado y unos mangos curvados. Son usados para doblar alambres y para sujetar pequeñas piezas. Los de boca redonda son muy similares en aspecto a los anteriores pero sus tenazas tienen forma de cono. Son usados en bisutería y en trabajos eléctricos. Los alicates de corte de uña están hechos de acero templado y sus tenazas tienen un bisel bastante afilado. Se emplean para cortar desde piezas pequeñas de metal hasta plomos, acero y otros materiales.

Un alicate universal tiene una tenaza combinada, ya que tiene una sección de corte y dientes. Son utilizados para cortar y sujetar. Los de presión tienen unas tenazas dentadas y en forma de curva y en uno de sus brazos tiene un tornillo que permite que se ejerza presión sobre la pieza. Dependiendo del tamaño se emplean para presionar con fuerza sobre cualquier material y pieza.