¿Sabes lo qué es un nivel láser?

En nuestra ferretería en Madrid en Arganda del Rey podrás encontrar niveles láser, instrumentos que se usan generalmente en topografía pero que también tienen aplicaciones domésticas.

Claves para el uso del nivel láser

Normalmente utilizan pilas que en el momento en que se colocan hacen que el nivel se encienda y emita unos haces de luz. Dependiendo del modelo pueden emitir uno o dos haces de luces de colores, tanto en vertical como en vertical y en tonos verde y rojo. Es fundamental para la utilización correcta del nivel que se ponga sobre una superficie plana para que los trazados y mediciones sean precisos. Si la superficie no es totalmente plana, el aparato lo hace saber con un sonido de alarma que deja de sonar en el momento en que esté totalmente estable y plano. Un nivelador láser es muy útil, ya que sus datos son muy confiables, pero es necesario que se le dé un uso correcto.

Esta herramienta se usará de forma adecuada procurando controlar la estabilidad. Para ello, como ya hemos dicho, hay que colocarlos sobre una superficie lista, incluso se recomienda ajustarla con un trípode. También hay que tener en cuenta que el haz de luz tiene que llegar hasta la zona que se desea marcar y para ello hay que estar a la distancia correcta. Una vez se ha terminado de utilizar se debe apagar para preservarlo durante mucho tiempo, de igual manera que se hace con cualquier aparato que lleve batería.