¿Qué es un sacabocados?

Seguro que en alguna ocasión has escuchado en una conversación la palabra sacabocados y no sabes lo que es. Hablamos de una herramienta que ofrece una alta utilidad con diferentes accesorios, generalmente ropa o complementos. Para adquirir uno debes recurrir a una ferretería en Madrid, Arganda del Rey u otro lugar de España.

Los sacabocados permiten hacer agujeros en diferentes materiales, como por ejemplo la piel o el cuero. Para ello, utilizan una boca hueca con bordes que realizan cortes, que se hacen mediante la presión con mayor o menor fuerza. Un instrumento de lo más útil, no hay duda.

¿Cómo elegir correctamente una de estas herramientas?

Teniendo en cuenta que su construcción suele ser metálica, lo que es recomendable para que la durabilidad sea excelente, hay varias cosas que debes revisar antes de comprar un sacabocados para que adquieras el modelo que exactamente necesitas. Son las siguientes:

  • Selecciona siempre una herramienta que sea capaz de trabajar con la mayor cantidad de materiales posible, incluyendo hojas de papel hasta tela.
  • El elemento de perforación debe ser preferiblemente de acero inoxidable, para que el paso del tiempo no se haga notar.
  • La tenaza de presión es recomendable que sea de acero, para que transmita de forma efectiva la fuerza realizada sin riesgo.
  • El mango debe tener un acabado en plástico rugoso o similar, para asegurar un agarre firme.
  • Que tenga un sistema de cierre es recomendable para que ocupe el menor espacio posible en la caja de herramientas.

Para realizar una compra de calidad, lo ideal es que acudas a una ferretería en Madrid, Arganda del Rey. En estos comercios podrán aconsejarte para que puedas adquirir la opción más adecuada de acuerdo con tus necesidades o requerimientos.