¿Qué es un cutter?
Un cutter, también conocido como estilete o cortador es una herramienta de mano empleada en la realización de diferentes trabajos de corte que podrás encontrar en nuestra ferretería industrial en Arganda del Rey. Su uso puede ser tanto casero como industrial y cuenta con una variedad muy extensa de aplicaciones.
Tipos de cutters y sus usos
El cutter tiene un mango sencillo, plano y de plástico que actúa como aislante de descargas eléctricas. Su cuchilla es delgada y fina y puede sacarse con facilidad para poder reemplazarla cuando llega el momento. Sus aplicaciones van desde trabajos de jardinería, hasta trabajos de electricidad, pasando por diferentes manualidades, para uso doméstico, para diseño industrial y gráfico y en arquitectura entre otros.
Por una parte, está el cutter estándar que se puede encontrar en diferentes tamaños. Normalmente, los más anchos se usan para materiales duros y los más finos para materiales más blandos. El cutter circular se caracteriza por tener una cuchilla de esta forma y son ideales para cortar superficies grandes y planas o telas. En definitiva, objetos que se puedan colocar sobre una mesa. El de navaja oculta protege tanto los dedos como el material que se va a cortar y el cutter de compás giratorio está diseñado para cortar círculos perfectos y pequeños en papel o cartones delgados. El cutter para circunferencias está diseñado especialmente para cortar madera contrachapada de entre 7 a 30 centímetros de diámetro, así como cartón grueso o materiales de goma gruesa.