¿Qué es lo que tiene que incluir una caja de herramientas básica?
En nuestra ferretería en Arganda del Rey sabemos que en todos los hogares se presentan siempre imprevistos que necesitan una atención inmediata. Para solventarlos se requieren unos materiales mínimos que deberían estar en tu caja de herramientas. Pero, ¿sabes cuáles son los más básicos y que siempre deberían estar a mano? Vamos a ver lo fundamental que debe tener una caja de herramientas.
Artículos básicos que debe tener una caja de herramientas
Fundamental es que la caja de herramientas cuente con un martillo de orejas de poco peso para que su utilización sea más sencilla. Tornillos y clavos de diferentes materiales y tamaños, así como con cabeza y sin ella, también deben formar parte de esta caja. Los tornillos pueden ser de una única ranura y también en forma de cruz o estrella.
En el interior de la caja de herramientas también debe de haber como mínimo un par de destornilladores: uno plano y otro en forma de estrella. Una taladradora y un juego de brocas de distintos tamaños para la misma, así como un alicante universal y otro plano deberían formar parte del conjunto de herramientas necesarias para cualquier tarea básica. Igual que una llave inglesa con rosca de ajuste, una cinta métrica y unos guantes para protegerse las manos a la hora de trabajar.
Con estas herramientas debería bastar para ocuparse de las pequeñas tareas de una vivienda. Si se desea profundizar algo más se puede introducir en la caja también un nivel y unas pinzas para cortar cables, entre otros.