¿Qué es un tornillo de banco?

En nuestra ferretería en Arganda del Rey contamos con tornillos de banco de todo tipo para hacerte la vida más fácil. De hecho, es una de las herramientas que más utilidad tiene dentro de un taller de carpintería o de bricolaje en general.

Tipos de tornillos de banco

Un tornillo de banco es una herramienta que se usa para inmovilizar un objeto sobre el que hay que trabajar para así poder hacerlo de manera segura. Un tornillo de este tipo cuenta con dos mordazas, una fija y otra móvil, que se desplazan hacia fuera y hacia adentro mediante una palanca y un tornillo que giran. Estos tornillos se usan para trabajar en diferentes industrias como la metalurgia o la carpintería y son muy prácticos a la hora de perforar, de serrar, de lijar, de encolar o de atornillar.

Existen dos tipos de tornillos de banco principalmente. Uno de ellos son los tornillos de banco portátiles que se pueden mover y acoplarse en distintas superficies de trabajo de una forma sencilla y rápida. También están los tornillos de banco permanentes. Estos son los que se atornillan en la encimera de la mesa en la que se va a trabajar y permanecen en esa ubicación de manera fija y firme. Estos son los más usados, ya que permiten sujetar de manera muy segura todo tipo de objetos, incluso los más voluminosos y pesados y todo ello, sin riesgo de que el tornillo o el objeto se caigan del banco de trabajo.