¿Para qué sirven los discos de diamantes?

Los discos de diamantes están ideados para que puedan cortar una gran variedad de materiales gracias a su resistencia y dureza. Pero, ¿sabes cuáles son las herramientas en las que se pueden usar y en qué tareas te pueden ayudar? Desde nuestra ferretería industrial en Arganda del Rey queremos ayudarte a resolver tus dudas.

Usos de un disco de diamante

Según su composición y forma, estos discos pueden ser usados en cortadores de cerámica y en otras máquinas utilizadas para el corte de diferentes materiales. Debido a su versatilidad se usan en muchas profesiones como albañiles, herreros, marmoleros, etc., incluso pueden ser usados para ciertos arreglos caseros.

Estos discos pueden tener tres tipos de bordes, pensados para diferentes tipos de material. El borde continuo por ejemplo, es usado para cortar azulejos, losetas o mármol, ya que se consiguen unos acabados muy finos. El inconveniente es que no cuenta con una velocidad de corte demasiado grande.

El borde segmentado tiene una velocidad de corte máxima aunque el acabado no es muy fino. Es usado para cortar piedra, granito, bloque o ladrillo. Por último, el aserrado es especial para cortar mármol, loseta, piedras y distintos materiales de construcción. Este tipo de borde se encuentra en un punto intermedio a los dos anteriores, ya que su acabado es más fino que el segmentado, pero tiene un corte más rápido que el continuo.

Se debe tener en cuenta que cuando este disco se encuentra cortando cualquier material, los diamantes se rompen en piezas pequeñas por lo que se va desgastando. Aun así, esto permite que capas de diamantes nuevas vayan apareciendo en el borde para poder continuar cortando los materiales.