Las herramientas manuales que no pueden faltar en tu hogar

A lo largo de nuestra vida hay muchas ocasiones en las que tendremos que afrontar pequeñas reparaciones en el hogar o simplemente queramos realizar algún pequeño trabajo de bricolaje. Para todo ello, es fundamental contar con una caja de herramientas manuales dotada de una serie de útiles básicos que puedes encontrar en nuestra ferretería en Arganda del Rey.

Cómo preparar una caja de herramientas básica

Para preparar un equipo básico debemos empezar por tener una caja de herramientas, en la cual podamos tener debidamente guardado y organizado todo nuestro material. Puedes encontrar tanto modelos de plástico como de metal. Elige la que mejor se adapte a tus gustos y necesidades y hazte con las siguientes herramientas manuales básicas:

  • Martillo: El martillo es imprescindible en toda caja de herramientas. Existen de diferentes tipos, siendo el más recomendable el de cuña o de orejas, ya que también sirve para sacar clavos.

  • Destornilladores: En nuestra ferretería en Arganda del Rey podrás encontrar una amplia variedad de ellos. Para una caja básica se recomienda un destornillador de cabezas intercambiables para que te adaptes a los diferentes tipos y tamaños de tornillos.

  • Alicates: Es otra de las herramientas básicas, ya que ofrece diferentes usos como quitar tacos o clavos, pelar y cortas cables… Se recomienda tener uno plano y otro universal.

  • Llaves: Debes tener de varias medidas para desenroscar tuercas. Puedes comprar un juego de ellas o bien disponer de una llave inglesa que se adapte a cualquier medida.

  • Otros: A lo anterior es recomendable que sumes una cinta métrica, un cutter, tijeras, pegamento, papel de lija de diferentes tipos, cinta aislante, alambre, tornillos, clavos, tuercas, tacos, arandelas…

De esta manera podrás tener una caja de herramientas básica que te ayudará a la hora de llevar a cabo tus tareas domésticas.