Las diferentes herramientas de lijado
El lijado es un paso clave en muchas obras y permite tanto el desbaste como el acabado. En nuestra ferretería en Madrid Arganda del Rey puede encontrar todo lo que necesita. Existen muchas herramientas para este fin y según el material a lijar. Manual o eléctrico descubra todos nuestros consejos para utilizar la herramienta de lijado adaptada a su soporte.
Herramientas manuales
El bloque de lijado de madera, corcho o caucho es una pieza en la que se fija el papel de lija. El bloque de lijado permite lijar eficazmente sin dejar de ser regular. Tenga en cuenta que existen diferentes formas de bloques de lijado en función del tamaño y la superficie a lijar:
- El bloque plano: Para grandes superficies planas.
- El bloque de bloques: Para superficies planas y ángulos.
- El bloque fino: Para esquinas y superficies estrechas.
Herramientas eléctricas
Las herramientas eléctricas permiten trabajar rápidamente en superficies medianas y grandes. Algunas son adecuadas para el decapado y el lijado en bruto, otras son más versátiles y pueden utilizarse también para trabajos de acabado o semiacabado.
- La lijadora de banda: Para trabajos de desbaste y lijado.
- La lijadora vibratoria: Para trabajos de lijado y acabado.
- La lijadora orbital: Para trabajos de desbaste, lijado y acabado.
- La lijadora excéntrica: Para trabajos de desbaste, lijado y acabado.
Una vez elegida la herramienta de lijado, sólo queda determinar el abrasivo a utilizar. Para un resultado óptimo, selecciónelo en función de la superficie a lijar y del tipo de lijado que deba realizar.