Herramientas eléctricas y seguridad

Son muchos los tipos de herramientas que puedes encontrar en nuestra ferretería en Madrid Arganda del Rey. El uso de herramientas requiere cierta cautela y es fundamental tomar unas medidas de seguridad adecuadas para evitar cualquier imprevisto que pueda resultar en daños físicos. Hoy hablaremos sobre la seguridad y las herramientas eléctricas.

Medidas de seguridad al manipular herramientas eléctricas

A continuación, se indican las principales medidas de seguridad para las herramientas eléctricas:

  • Mantén todas las protecciones en su sitio y en buen estado.
  • Mantén limpia la zona de trabajo. Las zonas de trabajo o los bancos llenos de basura son una invitación a los accidentes.
  • Evita los entornos peligrosos. No utilices las herramientas eléctricas en lugares húmedos o mojados. Mantén las zonas bien iluminadas.
  • Mantén a los niños alejados. Todas las personas que estén cerca de la zona en la que estés trabajando deben mantenerse a una distancia segura.
  • No fuerces las herramientas. Harás el trabajo mejor y más seguro si utilizas las herramientas tal y como se recomienda, cualquier uso que fuerce la máquina puede suponer un riesgo.
  • Conecta a tierra todas las herramientas que no tengan doble aislamiento.

Estas son las pautas básicas de seguridad que debes tener en cuenta siempre que uses una herramienta eléctrica. Es muy importante llevar el equipo de seguridad necesario para protegernos, por ejemplo, si alguna herramienta puede hacer saltar astillas, debemos protegernos los ojos con unas gafas. Recuerda que toda medida es poca cuando de seguridad estamos hablando.