Herramientas de protección para el trabajo

La seguridad debe ser tu máxima prioridad. En nuestra ferretería industrial en Arganda del Rey, no solo encontrarás herramientas y suministros para tus proyectos, sino también una gama de equipos de protección personal diseñados para garantizar tu seguridad en todo momento. 

Elementos indispensables para protegerte mientras trabajas

Asegurarte de estar adecuadamente protegido es esencial para prevenir accidentes y lesiones mientras trabajas, por ello, es importante que cuentes con los siguientes elementos:

  • Casco de seguridad. Es una pieza fundamental del equipo de protección en cualquier entorno de trabajo donde exista el riesgo de golpes en la cabeza. En la ferretería, encontrarás cascos diseñados para diferentes tipos de labor, desde la construcción hasta la industria del metal.
  • Guantes de protección. Protegen tus manos de cortes, abrasiones y sustancias químicas peligrosas. Los hay de diferentes materiales y niveles de protección, lo que te permite elegir los más apropiados para tu tarea. 
  • Gafas de seguridad. Ya sea que estés trabajando con herramientas eléctricas o materiales que puedan salpicar, las gafas protegen tus ojos de partículas volátiles, polvo y chispas. 
  • Protectores auditivos. Si trabajas en entornos ruidosos, como la construcción, contar con orejeras o protectores auditivos adecuados te ayudarán a prevenir daños en tu audición. 
  • Máscara respiratoria. Te protegerá de inhalar partículas dañinas como sustancias químicas o polvo.
  • Ropa de alta visibilidad. Si trabajas en exteriores o en áreas de riesgo, la ropa de alta visibilidad te hará visible para los demás. 
  • Calzado de seguridad. Los zapatos o botas de seguridad protegen tus pies de objetos caídos, impactos y otros peligros.